El nuevo sistema de taladrado ZSD amplía la gama existente de herramientas de corte ZCC-CT en el taladrado, con brocas de placas intercambiables y una gama de placas SPMX de cuatro filos.
Las placas del nuevo sistema, SPMX, están disponibles con tres rompevirutas y cuatro calidades diferentes, el sistema es adecuado para mecanizar acero, acero inoxidable, hierro fundido y materiales difíciles de mecanizar. Disponen de geometría wiper para acabados superficiales mejores y de rompevirutas con forma de onda para una extracción de viruta mayor y un menor consumo de potencia.
Las brocas están disponibles en el rango de diámetros desde 12 a 63 mm y en los tamaños intermedios comunes.
Los cuerpos están especialmente diseñados para tener una gran rigidez. Esto permite grandes profundidades de taladrado de hasta 5xD con alta precisión y fiabilidad de proceso. El corte suave también permite grandes diámetros de perforación en máquinas de baja potencia.
Las nuevas brocas ZSD funcionan como siempre a altas velocidades de corte. A diferencia de otros sistemas, también son posibles bajas velocidades de corte en combinación con un aumento de avance por revolución.